miércoles, 15 de abril de 2009

Aquí estamos: Ubicación geográfica del Grupo Li Po


Una vista de la ciudad de Valencia


30 de septiembre de 2013


Estimados Amigos

Esta entrada mostraba un libro de visitas que proveía Slide, y ademas ubicaba nuestra posición geográfica. La aplicación desapareció razón por la cual hoy procedemos a editar esta entrada. 

Pulsa en la imagen para verla con más detalle


El espacio natural de acción del Grupo de Incursiones Culturales y Científicas Li Po es la ciudad de Valencia, la de Venezuela. Valencia es la capital del estado Carabobo. Comunmente se acepta que esta ciudad fue fundada el 25 de marzo de 1555.

Escudo de la ciudad de Valencia, el que fue y el que será nuevamente


Nuestra Señora de la Anunciación de la Nueva Valencia del rey (este es el nombre completo de Valencia) ha sido la capital de Venezuela en 3 ocasiones en 1812,  1830 y 1858.

Casa de la Estrella. Sede del congreso que separó a Venezuela de Colombia en 1830

Esta ciudad ha sido la cuna de grandes escritores como José Rafael Pocaterra, Enrique Bernardo Nuñez y es hogar de un gran conglomerado de  voces poéticas en la actualidad en Venezuela.

Fuente de la plaza Fabian de Jesús Díaz, comunmente llamada plaza Prebo

Esperamos que estas imágenes le sirvan para hacerse una idea de la ciudad en donde realizamos nuestras "fechorías"

Iglesia matríz de la ciudad de Valencia
 
Disfruten ahora de estas otras imágenes.

Plaza Bolivar de Valencia

Valencia esta llena de gente hermosa pero no es una ciudad amable, es un burgo muy proclive a olvidar todo, por eso muchos la tildan de ser una  ciudad ingrata para con sus mismos habitantes. A pesar de eso el Grupo Li Po se empeña a realizar actividades culturales de diverso tipo para rescatar la humanidad de esta ciudad y recuperar la sensación del buen vivir y el de ser un verdadero ciudadano. Muchas veces los entes culturales estatales y privados nos obvian pero eso no hace mella en nuestra intención de regalarle algo a este lugar y a su gente.
 
Un acercamiento a la estatua de Simón Bolívar que corona el monolito



Esperamos que hayan disfrutado de la entrada y que hayamos subsanado en parte la falta de información que existía en esta entrada.



 Richard Montenegro



Algunos enlaces relacionados:








*******







Richard MontenegroPerteneció a la redacción de las revistas Nostromo y Ojos de perro azul; también fue parte de la plantilla de la revista universitaria de cultura Zona Tórrida de la Universidad de Carabobo. Es colaborador del blog del Grupo Li Po: http://grupolipo.blogspot.com/. Es autor del libro 13 fábulas y otros relatos, publicado por la editorial El Perro y la Rana en 2007 y 2008; es coautor de Antología terrorista del Grupo Li Po publicada por la misma editorial en 2008 , en 2014 del ebook Mundos: Dos años de Ficción Científica y en 2015 del ebook Tres años caminando juntos ambos libros editados por el Portal Ficción Científica. Sus crónicas y relatos han aparecido en publicaciones periódicas venezolanas tales como: el semanario Tiempo Universitario de la Universidad de Carabobo, la revista Letra Inversa del diario Notitarde, El Venezolano, Diario de Guayana y en el diario Ultimas Noticias Gran Valencia; en las revistas electrónicas hispanas Alfa Eridiani, Valinor. miNatura, Tiempos Oscuros y Gibralfaro, Revista de Creación Literaria y de Humanidades de la Universidad de Málaga y en portales o páginas web como la española Ficción Científica, la venezolana-argentina Escribarte y la colombiana Cosmocápsula.

Actualizada el 01/12/2022

2 comentarios:

  1. En la entrada , donde esta la presentación de slide no se ve el mapa de fondo. Tendran que decir donde estan usando eso que llaman palabras

    ResponderEliminar
  2. El mapa apareció.Por lo menos ahora ya sé donde están.

    ResponderEliminar