lunes, 29 de noviembre de 2010

Ciclo de Armando Reverón en la Universidad del Cine



La Universidad del Cine (FUC) presentará los días primero y dos de diciembre un ciclo dedicado exclusivamente al pintor venezolano Armando Reverón, considerado como una de los mejores artistas del siglo XX. A través de cuatro documentales históricos, tanto para el mundo del arte como del cine, conoceremos la vida y el legado de tan destacado personaje. Comenzando el 1ero de diciembre a las 20:00 hrs en el microcine de la universidad con el documental de Edgar Anzola "Armando Reverón" (1934) de corta duración (16 minutos) en donde filma al artista a sus 45 años en su proceso creativo. Seguidamente, otro documental de mismo nombre, dirigido por Roberto Lucca (1945) que también cuenta con 16 minutos de metraje. Y para cerrar la primera noche "Reverón" de Margot Benacerraf, realizado en 1951 con 30 minutos de duración.

Para el segundo día de ciclo, contaremos con una sola película grabada para televisión en el año 2008 por Juan Andrés Bello (60 minutos). Este último trabajo será presentado por la profesora Paula Felix y Leandro Listorti para ampliar ideas a propósito del seminario de "Imágenes en movimiento. Resguardar, restaurar y recordar".

Todo el ciclo será introducido por los alumnos Pedro Camacho, Natalia Cadavid, Victoria Duque y Diana Espinosa.

Esta es una estupenda oportunidad para reencontrarnos con nuestro arte e invitar a otros a compartir nuestra cultura y nuestras pasiones

¡Los invito a invitar!

Dirección: Pje. J. M. Giuffra 330, San Telmo.
Página Web: www.ucine.edu.ar
Entrada gratuita.



Colaboración especial de Yasibit Febres Cordero.
Fotografías tomadas en la nueva Galería de Arte Nacional (Caracas) por Daniel Duque


Tomado de "El blog de Chevene"




No hay comentarios:

Publicar un comentario