viernes, 19 de noviembre de 2010

Desabrigada y ajena entre las palmas

"LEJANA COMO CUBA"

por Wendy Guerra



Wendy Guerra. Fotografía de Daniel Mordzinski

Estimados Amigos

Hoy le obsequiamos la imagen y un poema de la escritora cubana Wendy Guerra. El texto Lejana como Cuba pertenece al poemario "Ropa Interior" publicado por la editorial del gato negro Bruguera en el 2008.




*******


Desabrigada y ajena entre las palmas.


En diatriba con las cosas más simples.


Incomprensible y sola, mil veces sola, en medio de ese mar de 


gente ahogándose de ganas.


Lejana y obstinada como ella, con ganas de correr a que la 


abraces


desnuda y apartada.


De espaldas a tu ausencia.


Recobrándote en el paraíso de tu lino blanco.


Bandera blanca mi amor, bandera blanca.


Corriendo para no chocar contigo y tropezarte en el mapa de 


tus ojos, de mi cuerpo.


Lejana como Cuba. Sin concilio.


Entre las olas que me hacen pequeña y argentada


Con el viento en contra a toda vela, resistida a llorar.


Buscando el nombramiento de un testigo, un peregrino, un 


soberano.


Una criatura en mi interior que se defiende.


Lejana como Cuba.


Isla libre vertida entre tus piernas.


Cernida en los milagros que no esperas.


El ultimo reducto de la ausencia.


Lejana como ella. Aproximándose a tu salvación.


Breve al norte voluptuosa al sur.


Dormida sin tu nombre. Perseguida.


Con la brújula al polo y las alas atentas a tus pies.


Esperando por ti. Con todos mis arraigos de tierra y luz.


Sin esa lagrima que te duele y te despide.


Aquí me tienes.


Lejana como Cuba.










  • "Dejamos sobre las duchas de los hombres nuestros cuerpos"

"ROPA INTERIOR".

Un poema de la escritora cubana Wendy Guerra


Enlaces relacionados:























































































































Actualizada el 18/03/2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario