martes, 6 de agosto de 2013

Invitación al Taller de Literatura y Cine de Ciencia Ficción dictado por la escritora venezolana Iliana Gómez Berbesí





La vorágine del consumo, la revolución tecnológica, el desequilibrio ambiental, la depredación de las especies y los imprevisibles efectos de la mutación son algunos de los temas planteados, no solamente por futurólogos y pensadores apocalípticos, sino también por destacados autores de ciencia-ficción en obras tan memorables como: Metrópolis, R.U.R, Un Mundo Feliz, 1.984, La Naranja Mecánica, Fahrenheit 451, Crónicas Marcianas, Planeta de los Simios, Yo, el Robot, Soy Leyenda. 

Más no todo es terror y miedo. Detrás de ellas, hay ciertos encantos. Algunas de estas obras fueron adaptadas a versiones fílmicas, de grata e impresionante recordación.

Cual si se tratara de un viaje de exploración a mundos desconocidos, lleno de incógnitas y de peligros Corriente alterna abre el Taller de literatura y cine: El verdadero encanto de la ciencia-ficción, proyecto que propone a los alumnos a realizar una expedición guiada, a través del maravilloso mundo de la ciencia-ficción.

Este taller tiene como objetivos:
  •   Estudiar conceptos y elementos relativos al universo de la ciencia-ficción. 

  • Promover la lectura y apreciación de obras de este subgénero de la literatura fantástica.

  •   Incentivar a los participantes a incursionar en la crítica, investigación y creación de obras literarias y guiones fílmicos. 

  • Revisar el enriquecimiento del cine y la literatura, gracias a la labor de los ilustradores, que incursionaron en el mundo de las revistas pulp en el siglo XX y de los que hoy en día se destacan en el mundo del diseño gráfico.

La metodología del taller se basará en:

  •   Lectura y comentarios de texto en cada charla. Intervención del responsable del taller u otro expositor invitado, con participación de los asistentes.

  •   Exposición de escenas de varios filmes. Análisis y comentarios del expositor y de los participantes. 

  •   Ejercicios de creatividad en clase.


Costo del Taller: 900 BsF (dos cuotas)


Duración: 6 sesiones de 3 horas c/u


Inicio: 13 de agosto de 2013.





Iliana Gómez Berbesí (1951) Escritora. Licenciada en Letras. Tiene en su haber varias publicaciones, incluyendo la novela Alto no respire, libros de cuentos como Extraños Viandantes y colaboraciones en diversas revistas literarias. Ha sido además merecedora de galardones como el premio José Antonio Ramos Sucre y finalista en certámenes como el Concurso de Cuentos El Nacional.

Corriente Alterna es una ONG fundada en Octubre de 2002 cuyo fin social es la divulgación cultural y el apoyo a los nuevos talentos. Su aporte como Institución incluye foros, eventos y cursos, además de la creación de publicaciones virtuales como www.corrientealterna.net y su edición impresa, Corriente Alterna en papel.

Para mayor información sobre otras actividades y talleres de Corriente Alterna escribir a cursoscorrientealterna@gmail.com o llamar a los siguientes números (0212) 307-8014, (0424) 280-7278.

Corriente Alterna también está disponible en las redes sociales: twitter: @c_alterna facebook: Organización Corriente Alterna






No hay comentarios:

Publicar un comentario