sábado, 19 de septiembre de 2015

No se pierdan el Eclipse Total de Luna el Domingo 27 de Septiembre de 2015




La Sociedad Astronómica de la Universidad de Carabobo, el Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, la Asociación Venezolana para el Avance de la Ciencia (AsoVAC), la Asociación Carabobeña de Astronomía y el Grupo Li Po, informan a la colectividad sobre la ocurrencia del Eclipse Total de Luna la noche del domingo 27 de septiembre del 2015. Este singular fenómeno natural se observara a simple vista en todo el país y consiste en el paulatino oscurecimiento y enrojecimiento total de la Luna, por la penetración de nuestro satélite natural en el cono de sombra de la Tierra. 


 En la ciudad de Valencia (longitud 68º 00 W) los eventos ocurren dos minutos antes de los indicados por la Hora Legal Venezolana (meridiano de Villa de Cura: 67º 30’). En el Centro de Ingenieros del Estado Carabobo, situado en la av. Los Colegios sector Guaparo, se realizaran la observación telescópica del eclipse e impartirán charlas divulgativas el propio domingo 27 desde las 7 pm.



Figura 1: Transito de la Luna por el cono de sombra de la Tierra- Se indican las horas de ocurrencia del fenómeno, visible a simple vista en todo el país, el domingo 27 de septiembre (diagramación y cálculos: Dr. N Falcón – Ing. A. Ortega, Laboratorio de Física de la Atmosfera y Espacio Ultraterrestre FACYT Universidad de Carabobo)




Figura 2 Apariencia esperada, a simple vista, del disco lunar Domingo 27/09/2015 a las 21: 15 HLV (9:15 PM)
 
ACTIVIDADES PARA TODO PÚBLICO, COMPLETAMENTE GRATUITAS

1 comentario:

  1. Gracias por la información, las graficas me han sido de gran ayuda para entender el proceso y organizarme bien en los horarios de este Eclipse Lunar.

    ResponderEliminar