martes, 9 de mayo de 2017

Javier Domínguez gana el segundo lugar en el concurso literario de la Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores



Estimados Liponautas

Tenemos el gusto de participarles que nuestro amigo y colaborador del blog Javier Domínguez obtuvo el segundo lugar en la XI edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores. Después de esta breve entradilla podrán disfrutar del veredicto en su totalidad.

Desde esta tribuna felicitamos a Javier Domínguez por el galardón.

Atentamente

La Gerencia.

*******

Nosotros, Andrés Boersner, Lucas García Paris y Eloi Yagüe Jarque, miembros del jurado de la XI edición del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores, luego de haber leído minuciosamente los 101 cuentos presentados a concurso, hemos decidido:

Otorgar el Primer lugar al cuento titulado Selfie, enviado a concurso (S/S), por una diestra construcción psicológica de los personajes, y una eficaz evolución de la narración y uso del lenguaje, en el desarrollo de un tema de gran actualidad, como lo es el de las redes sociales, así como el universal tema del cuerpo y sus transformaciones




Otorgar el  Segundo lugar al texto titulado Ilegales, presentado bajo el seudónimo R.C.Dick, en el cual se elogia el sólido tratamiento de la ciencia ficción y el viaje en el tiempo, ambientado en nuestro contexto urbano actual. Se trata de una distopía, además de un homenaje a la narrativa de Philip K. Dick.

Otorgar el Tercer lugar al cuento titulado Hazme un favor, presentado a concurso bajo el seudónimo Paul Abati, por ofrecer una historia con un logrado componente emocional, en la que se cuenta la compleja relación de un joven con un anciano, a partir de una estructura sencilla, pero bien trabajada.

Abiertas las plicas, los ganadores resultaron ser: Jesús Alfredo Delgado González (primer lugar), Javier Domínguez (segundo lugar) y Rafael Alizo (tercer lugar).

De igual manera, hemos encontrado méritos dignos de destacar en los siguientes cuentos (listados en orden alfabético), a los cuales les otorgamos menciones especiales:

    Condom fest, de Xenia Guerra
    Fiesta con whisky, de Francisco Reynaldo Camps Sinza
    La sentencia emitida por Diani Álvarez, de Gusmar Carleix Sosa Crespo

 En Caracas, a los 29 días del mes de abril de 2017

Fuente:

http://ficcionbreve.org/policlinica-metropolitana-anuncia-los-ganadores-de-su-xi-edicion/


*******




Javier Domínguez, Valencia, Venezuela. Narrador. Ha participado en diversos talleres literarios. Entre sus obras publicadas tiene el libro de cuentos El camino de los hilos, además de haber colaborado en varias antologías nacionales e internacionales, en la revista Tlön, en las publicaciones del Celarg y en los medios digitales Letralia.com y panfletonegro.com. Participó en la III Semana de la narrativa urbana en Caracas, Venezuela. Actualmente trabaja en su primera novela y una nueva colección de cuentos.



El camino de los hilos puede leerse o descargarse pulsando aquí  



2 comentarios:

  1. Felicidades al compañero de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igual felicidades para ti también, espero leerte pronto.

      Eliminar